El maquillaje permanente: ¿tatuaje o no?

Maquillage permanent lèvres

Durante mucho tiempo, el maquillaje permanente fue asociado a trazos mal hechos en las cejas, en la párpado y bajo el ojo y en los contornos de los labios. Hoy en día ya no utilizamos el tatuaje para hablar del maquillaje permanente sino maquillaje permanente o semipermanente o dermopigmentación.

El maquillaje permanente, ¿Qué es?

El maquillaje permanente permite de «maquillar’ una zona de la piel por un largo plazo. Al contrario de su nombre, el maquillaje permanente no se queda toda la vida, pués, un día el maquillaje se irá. En general, este tipo de maquillaje dura entre 1 y 3 años. Como el tatuaje, el maquillaje permanente se hace gracias a la inserción de agujas que van a depositar  pigmentos bajo la piel. El maquillaje permanente es la solución para las mujeres que quieren corregir unas imperfecciones al nivel de sus cejas, labios, o que desean añadir un trazo de Eye-liner. Un derivado del maquillaje permanente existe: el maquillaje semipermanente, ofrece los mismos resultados que el maquillaje permanente pero solo dura unas semanas y es menos doloroso.

Maquillaje permanente de las párpados
Maquillaje permanente de las párpados

Las diferentes prestaciones

El tatuaje y el estético son sectores que se desenvuelven cada vez más, cada año nuevas técnicas y tendencias nacen. El maquillage permanente vuelve-se cada vez más natural, es porque tiene tanta fama. Podemos encontrar muchas prestaciones, entre ellas:

  • El maquillaje permanente de los labios; es una técnica que consiste en inyectar pigmentos minerales bajo los labios con una fina aguja. El maquillaje de los labios permite rediseñar labios bastante finos o asimétricos, e dar color a los labios.
  • El maquillaje permanente de las cejas; la cejas marcan nuestro rostro, es lo que permite de dar armonía a la cara. Por eso, es muy importante respetar la forma de ceja que tenemos. El «tatuaje» de las cejas esta cada vez más pedido. Se hace siempre con una fina aguja que va depositar pigmentos que corresponden a su color de piel y de pelo bajo la piel.
  • El maquillaje permanente de los ojos; si desea ter una mirada de gato, este tipo de maquillaje ha sido hecho para usted. Un fina aguja va a depositar pigmentos de colores en su párpado para garantizar une efecto eye-liner absoluto. También es possible hacerlo bajo los ojos.
maquillaje permanente de la cejas
maquillaje permanente de la cejas

Aunque el maquillaje permanente o semipermanente no es considerado como un tatuaje, necesitan saber que las reglas post-maquillaje son las mismas que las del post-tatuaje: sol prohibido, agua prohibida durantes los primeros días o semanas y no arañar. Como un tatuaje, antes de realizar este tipo de maquillaje, es necesario informarse sobre su prestatario, sobre su material y los pigmentos que utiliza.

Deja un comentario