El concepto del tatuaje con bambú

technique traditionnelle du tattoo au bambou

El tatuaje con bambú también conocido como Sak Yant es realizado con un tallo de bambú generalmente compuesto de 5 agujas en la extremidad. El número de agujas puede cambiar según el tamaño o el tipo de tatuaje deseado.

Tatuaje con bambú
Tatuaje con bambú

Lo que cambia del tatuaje tradicional 

Al contrario de las máquinas de tatuar clásicas, el bambú permite realizar líneas delgadas gracias as agujas que están puestas en línea. Con su técnica, técnica que podemos vincular al Dot Work, que consiste en golpear suavemente la tinta en la piel, el tatuaje con bambú necesita más tiempo de realización que un tatuaje tradicional.

El tatuaje con bambú sube volverse famoso con las numerosas ventajas que ofrece. Es menos agresivo que un tatuaje tradicional porque perfora la piel mientras que la máquina rasga la piel, lo que es mucho más doloroso. Un tatuaje con bambú no va a formar una crosta, lo que permite una cicatrización mucha más rápida en torno de 2 y 5 días. El «Bamboo tattoo» tiene menos aspectos negativos que el tatuaje tradicional por dos razones: no necesita de retocas, los colores conservan se bien y no necesita de restricciones particulares por el sol y la agua.

Tatuaje en la espalda con bambú
Tatuaje en la espalda con bambú

La popularidad del «bamboo tattoo»

Es principalmente en los países asiáticos que encontramos la cultura del tatuaje con bambú. Estos últimos años su popularidad aumento cuando la famosa actriz Angelina Jolie se ha tatuado en un templo tailandés el Wat Bang Phra, que propone el tatuaje de manera tradicional. Los turistas también participaron a su popularización. En efecto, muchos turistas quieren recordarse de sus vacaciones con un tatuaje hecho con bambú para probar esta experiencia mística.

tatouage de bambú - oración
tatouage de bambú – oración

Deja un comentario