Los diferentes significados del tatuaje de tortuga

tatouage coloré au bras tortue

Existiendo desde hace más de 200 millones de años, la tortuga es sin dudas la más vieja especie animal de la Tierra. La tortuga también es muy popular en el mundo del tatuaje. Sus varios significados hagan de ella un motivos con un sentido y una historia.

La tortuga bajo diferentes culturas

Muchas culturas admiran la tortuga, su modo de vivir y la sabiduría que refleja. Los pueblos amerindios apreciaban su paciencia, su calma y su perseverancia. Algunos pueblos amerindios como los Iroqués tenían una verdadera admiración por las tortugas. Por ellos, hacer un sueño con una tortuga era signo que la persona sabría como superar los problemas con calma y coraje. En Africa, la tortuga también tiene un lugar importante, mas particularmente en algunos pueblos donde la tortuga simboliza la fertilidad y la potencia femenina.

Tatuaje de tortuga en colores
Tatuaje de tortuga en colores

En las culturas tribales, la tortuga es representada como un animal sagrado. En Polinesia, la tortuga simboliza la realeza, la sabiduría, la eternidad, la inmortalidad, el bienestar, la unión de la familia, la armonía pero también el navegador. En las islas Samoa, la tortuga es adorada como el espirito del Dios de la familia. La tortuga también es el emblema de las islas Bora-Bora que representa la fertilidad, la longevidad y la sabiduría.

Tatuaje de tortuga en el pie
Tatuaje de tortuga en el pie

Las culturas asiáticas también dan mucha importancia a la tortuga. En China, ella es una representación del mundo, la Chine sería el cuerpo de la tortuga y el resto del mundo sería representado con su concha. Representa también la sabiduría, la prosperidad, la longevidad, la protección, la riqueza y la felicidad. En el Japón, la tortuga es un símbolo que solo predice  buenas cosas como; 10 000 años de felicidad, la prosperidad y el bienestar. Solamente…

Muchas veces, asociamos solamente la tortuga à su lentitud, pero a pesar de todo, detiene muchos otras características que son todas positivas. Entonces si usted es una persona calma, sabia, alguien que desea vivir mucho tiempo o tener 10 000 años de felicidades, el tatuaje tortuga fue hecho por usted.

tatuaje de tortuga en colores - hombre
tatuaje de tortuga en colores – hombre

Todos los tatuajes de tortuga en nuestra galería.

Deja un comentario